test
test
Champagne Henriot: refinamiento y tradición
Desde el siglo XVI, la familia Henriot comienza a comercializar el Champagne Henriot en 1808. Desde la selección de las uvas hasta el embotellado, la familia Henriot, totalmente implicada en la elaboración de sus champagnes, quiere transmitir la imagen de su visión a la perfección.
Desde hace casi dos siglos y siete generaciones, la familia guarda con paciencia los secretos de su rica tradición y su saber hacer.
Es sobre todo durante el ensamblaje, el momento culminante de la tradición de Champagne, donde la Casa pone todo su arte y su carácter sublime en las uvas que ha seleccionado cuidadosamente entre los mejores terroirs, entre ellos el de Chardonnay, la variedad de corazón y espíritu de la Casa Henriot Champagne.
Champán Henriot: una historia deslumbrante del viñedo: la génesis de la excelencia
Descubramos las profundas raíces de la Casa Henriot Champagne, un viaje épico que comenzó en 1640 cuando la familia Henriot se estableció en Champagne. Desde su Lorena natal hasta Reims, su trayectoria evolucionó del oficio de pañero al del vino, culminando con la inversión en tierras de viñedos. La historia dio un giro importante en 1808, cuando Apolline, viuda de Nicolas Henriot, fundó la Maison Henriot. Es el comienzo de una pasión que se transmite de generación en generación.
El proyecto visionario Alliance Terroirs
Sumerjámonos en el siglo XXI con el innovador proyecto Alliance Terroirs. Iniciado por Alice Tétienne en 2020, este proyecto tiene como objetivo fortalecer el conocimiento del viñedo, adaptar las prácticas vitivinícolas e integrar el compromiso medioambiental. Una respuesta audaz a los desafíos climáticos, contribuyendo a la sostenibilidad de Champagne. Un compromiso que define a la Maison Henriot como visionaria y decididamente orientada hacia el futuro.
3 products