Champagne Salon: la expresión pura del terroir de la Côte des Blancs


Champagne Salon es un vino excepcional que tiene su origen en un terroir único: la Côte des Blancs. Desde su primera cosecha en 1905, este champán no ha dejado de fascinar a los amantes del vino de todo el mundo por su singularidad y su notable calidad. Fundado por Aimé Salon, un apasionado, este champán se elabora a partir de una única variedad de uva, la chardonnay, y de un único año, elegidos por su excepcional calidad. Este rigor en la elección de las uvas y en la producción se explica por la filosofía que siempre ha animado a esta casa excepcional: producir solo lo mejor, incluso si esto significa una producción limitada.


La calidad ante todo para una degustación incomparable de Champagne Salon


Le Jardin Salon, una parcela de una hectárea situada en Le Mesnil-sur-Oger, está en el corazón de la producción de este champán excepcional. Esta parcela se completa con otras diecinueve pequeñas parcelas también situadas en Le Mesnil-sur-Oger, todas ellas rigurosamente seleccionadas por su calidad y su potencial excepcional. El suelo de estas parcelas es arcillo-calcáreo, con una elevada proporción de tiza, lo que aporta al chardonnay toda su finura y mineralidad características.


Para garantizar una calidad óptima de su champán, los vinos de Champagne Salon se conservan en bodega una media de diez años. Este es el tiempo necesario para que el vino exprese todas sus cualidades excepcionales y desarrolle aromas sutiles, ricos y complejos.


Las finas burbujas del champán Salon y una frescura incomparable


Hoy en día, la Maison Delamotte ha tomado el relevo de la Maison Salon y perpetúa con el mismo rigor y pasión las tradiciones y los valores que han hecho famosa a Champagne Salon. Esta colaboración excepcional entre dos casas de champán excepcionales, que comparten la misma filosofía y el mismo enfoque, da lugar a un vino único, elegante y complejo, que da testimonio del saber hacer y la excelencia de la producción de champán.