test
test
Champagne Robert Moncuit: una historia de pasión y tradición
La historia de Champagne Robert Moncuit comienza en 1973, cuando el Sr. y la Sra. Robert Moncuit comienzan a vender Champagnes que comercializan orgullosamente bajo su propio nombre. El año 1995 marca un punto de inflexión significativo, con sus hijos François y Michel tomando las riendas del negocio familiar. Bajo su liderazgo, se crea EARL DU PETITORME, y deciden continuar desarrollando la marca icónica, Champagne Robert Moncuit. Unos años más tarde, Stéphanie, la esposa de Michel, se une a esta emocionante aventura.
Después de más de veintisiete años dedicado a la granja familiar, François decide retirarse para disfrutar de un merecido descanso. La pasión por la profesión de enólogo de champán impulsa a la familia Moncuit, y su objetivo es claro: producir un vino espumoso de calidad excepcional, especialmente en la tradición brut, blanc de vins y rosado. Dos añadas de uva han visto la luz, a saber, el Blanc de Blancs y el Reserve Vintage. Para los amantes del champán que acompaña a los postres, también se ofrece una opción semiseca.
Terroir de excelencia de Robert Moncuit: el viñedo de Bergères les Vertus
El viñedo de Champagne Robert Moncuit se extiende sobre aproximadamente 3 hectáreas, enclavado en Bergères les Vertus en el Marne, un pueblo ubicado en el extremo sur de la famosa Côte des Blancs y clasificado como 1er cru. Las variedades de uva se componen principalmente de Chardonnay, la única variedad de uva blanca autorizada en Champagne, y un toque de Pinot Noir para producir las añadas tradición, rosado y reserva.
Comprometida con el proceso de certificación "viticultura sostenible en Champagne", la familia Moncuit se esfuerza por producir uvas de la más alta calidad preservando el medio ambiente. La convicción de que las uvas excepcionales son la clave para producir Champagnes excepcionales guía cada uno de sus pasos en los viñedos.
7 products