Si ha investigado, o incluso si no lo ha hecho, sabrá muy bien que ganar el puesto 27 en el legendario Top 50 de los mejores Champagnes es un logro monumental. Esta marca de excelencia, otorgada por la Revue du Vin de France, es muy codiciada y los dos hermanos que fundaron Mumm probablemente no tenían idea de que algún día estarían compitiendo por ella.


La pareja, que fundó la Casa G.H. Mumm en 1827, se centró en su trabajo con una determinación férrea, por lo que no debería sorprenderle que Mumm sea, de hecho, la tercera marca de champán más querida en más de 100 países de todo el mundo. Ah, y también deberíamos decir que son los líderes del mercado en Francia, aunque dudamos mucho que eso sea una sorpresa tan grande.


Por grande que sea, y con un legado histórico a sus espaldas que puede competir fácilmente con cualquiera de las otras marcas de champán más importantes, esta Casa se esfuerza por lograr la calidad. EspañolSe produce una inmensa cantidad de 8 millones de botellas al año, de las cuales el 60% se envía al extranjero y termina en países lejanos.


Champagne Mumm: una odisea del vino desde 1827


Desde 1827, la Maison G.H. Mumm tiene sus raíces en el mundo del champán, estableciendo así su herencia vitivinícola mucho antes de su fundación oficial. La familia Mumm, que se remonta al siglo XII con barones y caballeros, se dedicó a la producción y venta de vino ya en 1761 en Colonia, bajo el nombre de "P.A. Mumm". En esa época, la empresa contaba con importantes viñedos en el valle del Rin y producía sus propios vinos.


La aventura del champán comenzó a principios del siglo XIX, cuando los tres hijos de Peter Arnold Mumm, Gottlieb, Jacobus y Philipp, visionarios y empresarios, comprendieron el potencial comercial del vino espumoso de champán. Aprovechando la "paz cordial" entre Alemania y Francia, se instalaron en Reims en 1827, creando una sucursal con la ayuda de un champenois, G. Heuser. Desde el principio, la búsqueda de la calidad se convirtió en una regla constante, un lema encarnado por Georges Hermann Mumm: "Solo lo mejor".


Champán Mumm: la búsqueda de la excelencia y la innovación


Siempre a la vanguardia de la innovación desde su creación, la Casa de Champaña Mumm ha establecido una tradición de excelencia. Instalar las prensas directamente en los viñedos, una decisión audaz ya en 1827, expresa un compromiso inquebrantable con la calidad, reflejando el lema de Georges Hermann Mumm: "Solo lo mejor". La Casa de Champaña Mumm ha explorado constantemente nuevos métodos para expresar lo mejor posible el carácter potente, rico y afrutado del Pinot Noir, cultivado en el pueblo Grand Cru de Verzenay.


El viñedo de champán Mumm, adquirido a lo largo de dos siglos, da testimonio de la excepcionalidad del terroir. El 98% de las parcelas están clasificadas en la Echelle des Crus, de las cuales una mayoría del 78% está plantada con Pinot Noir. Preocupada por preservar este patrimonio, la Casa de Champagne Mumm promueve la biodiversidad y busca reducir la presión medioambiental sobre sus viñedos.