

test
test
Champán generoso y afrutado, tanto en bouquet como en boca, un champán para todos los tiempos, una fragancia agradablemente sutil entrelazada con matices en el final, un sabor ligeramente amaderado con una resonancia pura.
Distinciones:
- 16.5 / 20 Jancis Robinson
- 88/100 Parker
- 78/100 Richard Juhlin
- 91/100 Wine Spectator
- 92/100 Robert Parker Wine Advocate
- 91/100 Decanter
- 90/100 Vinous
Cada casa necesita un champán que se destaque como su símbolo no oficial. En el caso de Henri Giraud, es el deslumbrante Esprit de Giraud, un vino que ha pasado por una "vinificación termorregulada" en cubas de acero inoxidable durante un año completo sobre lías (sin trasiego). Discreto hasta el ataque, el Pinot es la estrella, aquí, en esta mezcla hecha de uvas del viñedo Grand Cry.
La gente se da cuenta de que mira dos veces el Henri Giraud Esprit de Giraud, y todo tiene que ver con su apariencia: una que domina los ojos con reflejos dorados y rubios, la marca de los vinos Pinot Noir maduros. Luego, se maravillan con las finas burbujas y la espuma, y todo antes de experimentar la nariz...
La fruta de hueso, la vainilla y las especias, incluida la pimienta blanca, se juntan rápidamente sobre un fondo de limón en conserva, creando una agradable frescura. No pasa mucho tiempo antes de que aparezcan los hongos de paja en madera, así como el malvavisco, la almendra y la cereza. Una vez en el paladar, déjese impresionar por su ataque fresco. Todo esto en un vino donde la dosis es apenas perceptible.
En el final, el Henri Giraud Esprit de Giraud no decepciona. La estructura se realza aún más con taninos ligeros y minerales, y el final es exuberantemente largo y vinoso con aromas sedosos de almendras amargas y galletas.
- 70 % pinot noir
- 30 % chardonnay
Ficha técnica
Referencias específicas
No customer reviews for the moment.
0
(0 Comentarios)
Seleccionar filtro
No hay valoraciones de momento