

test
test
Champagne Lanson Le Black Création Brut encarna la expresión del estilo Lanson, combinando frescura y complejidad. Elaborado a partir de una mezcla precisa de Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier, refleja la diversidad de los terruños de Champagne y se beneficia de un envejecimiento prolongado en bodega.
Champagne Lanson Le Black Création Brut es la cuvée emblemática de la Maison Lanson, una de las casas de Champagne más antiguas fundada en 1760. Este champagne brut sin añada encarna el estilo Lanson, reconocido por su frescura, elegancia y finura. Anteriormente conocido como Lanson Black Label, fue rebautizado como "Le Black Création" en 2023 para destacar la creatividad y singularidad de cada mezcla anual. Se trata de un vino de mezcla multimilenaria elaborado a partir de varias añadas y años, para obtener un resultado de sabor notablemente constante de un año a otro. Tras un largo periodo de envejecimiento en bodega, esta cuvée revela toda la complejidad de su terruño y de su producción, ofreciendo un perfil aromático afrutado, vivo y sutilmente brioche.
He aquí las principales características técnicas de esta cuvée:
Champagne Lanson Le Black Création Brut ofrece una serie de ventajas que lo convierten en la elección preferida entre los champagnes Brut sin añada:
Gracias a su equilibrio y vivacidad, Lanson Le Black Création Brut es perfecto como aperitivo. Su frescor chispeante abre el paladar y abre el apetito. También es un acompañamiento ideal para una comida: combina muy bien con entrantes y platos ligeros de ave o pescado. Por ejemplo, combina bien con vieiras a la sartén, tartar de salmón o incluso con un elegante sushi de atún. Al final de la comida, este champagne puede acompañar un postre afrutado - sobresale con sabores de fresa o frambuesa - o un postre ligero de chocolate, recordando el maridaje sugerido por la Casa con fresas al chocolate. Versátil y lleno de delicadeza, este champán se adaptará tanto a las ocasiones especiales como a los momentos de relajación, aportando un toque refinado sin ser demasiado imponente.
¿Qué diferencia al Black Création Brut de los demás champagnes de su categoría? En primer lugar, su propio concepto de "Creación" anual numerada: cada edición lleva un número único (la cuvée actual es Le Black Création n°257) que corresponde al número de mezclas realizadas desde la fundación de la casa. Esta excepcional transparencia -que indica, por ejemplo, la proporción de vinos de reserva y el año de base del ensamblaje- es poco frecuente en el mundo del Brut sans année y atestigua la voluntad de Lanson de dar a conocer el trabajo creativo del Maestro Bodeguero.
En segundo lugar, Lanson destaca por su enfoque enológico: es una de las pocas casas que aplica sistemáticamente la fermentación no maloláctica a sus champagnes sin añada, preservando así una elevada acidez natural que garantiza frescura y longevidad. En Le Black Création, este método tradicional se combina hábilmente con un toque de modernidad: una pequeña proporción de los vinos puede someterse ahora a la fermentación maloláctica o madurarse en barricas de roble, para añadir una "especia" extra de redondez y complejidad aromática sin negar la vivacidad del estilo Lanson. Pocas casas saben combinar tradición e innovación de esta manera.
Por último, Le Black Création se beneficia de un suministro de uvas excepcionales: Lanson cuenta con asociaciones que abarcan unas 420 hectáreas, de las que una gran parte son Premiers y Grands Crus. La riqueza y diversidad de los terruños (Montagne de Reims, Côte des Blancs, Vallée de la Marne, etc.) se reflejan en el vino, confiriéndole profundidad y carácter. En resumen, este champán destaca por su meticuloso diseño, su orgullosa herencia y su perfil gustativo único, fiel reflejo del saber hacer de Lanson.
Para disfrutar plenamente de este champán, le sugerimos algunos consejos de servicio. Sirva el Champagne Lanson Le Black Création Brut bien frío, a una temperatura ideal de 6 a 8°C. Tenga cuidado de no servirlo demasiado frío para preservar la riqueza de sus aromas; entre frío y demasiado frío, lo mejor son unos 8°C. Elija una copa tulipán o de vino blanco en lugar de una flauta demasiado estrecha: una abertura más amplia permitirá que el complejo bouquet aromático de este champán se desarrolle plenamente.
Antes de servir, le recomendamos que deje reposar la botella en el frigorífico durante varias horas (evite el congelador, ya que estropearía el vino). Cuando abra la botella, hágalo suavemente, sin descorchar, para preservar toda la finura de las burbujas. Una vez servido el vino, tómelo a sorbos para apreciar cómo se desarrollan los sabores en el paladar. Este champán, que ya es agradable de beber ahora, también puede guardarse unos años más (de 5 a 7 años) si se desea que gane en complejidad. Como cualquier vino, el mejor lugar para guardarlo es al abrigo de la luz, a una temperatura fresca y constante.
Ficha técnica
Referencias específicas
No customer reviews for the moment.
0
(0 Comentarios)
Seleccionar filtro
No hay valoraciones de momento